La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que el Gobierno regional impulsará medidas a favor del sector del taxi en la región, como ayudas para su digitalización y la liberalización horaria, con las que se calcula la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

“Hemos calculado que si el taxi se acogiera a la digitalización ayudaría a recuperar un 43% la recaudación, como hacen los taxis que ya están acogidos a plataformas digitales. Y si trabajaran las horas que quisieran y los días que quisieran, podrían recaudar más de un 60% porque ahora tienen muchísimas restricciones de horarios y de días” ha comentado la presidenta, durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

Díaz Ayuso ha explicado que desde el Gobierno regional se ofrecerán ayudas para la modernización y digitalización de las flotas de taxi: “El 93% de las ayudas de la Comunidad de Madrid ha ido siempre al sector del taxi, yo soy usuaria y firme defensora del servicio. Ahora lo que necesitan son ayudas y un enfoque diferente para competir con las VTC. No se trata de que a las VTC les vaya peor, se trata de que al taxi le vaya mucho mejor. Es un sector que ha cumplido siempre con las normas, de gente trabajadora que ha venido de todos los rincones de España a trabajar y mucho; ahora han cambiado las normas y por eso hay que ayudarles”.

La jefa del ejecutivo autonómico plantea también hacer exámenes para los conductores de VTC, tal y como lo hacen los conductores del taxi. “Madrid es una región libre, que apuesta por la competencia, apuesta por la tecnología, y no somos la Barcelona de Colau, que echa para atrás las VTC y no ayuda al sector. No creo que esa sea la imagen que necesita Madrid”, ha destacado Díaz Ayuso.