La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado ayer sábado dos problemas que tiene la región con el Gobierno central en materia de medio ambiente y agricultura: las reducciones fiscales por Filomena y el Plan Hidrológico del Tajo.

Durante una entrevista en la Cadena Cope, Díaz Ayuso ha explicado que el gobierno de Sánchez no ha cumplido con el campo madrileño: “Lo que estamos viendo ahora es que, en las reducciones fiscales por Filomena, del mismo modo que los agricultores y ganaderos de Guadalajara o de Toledo sí han estado beneficiados, y lo celebro, los de Madrid no. Los han dejado fuera y zonas como Las Vegas y la Campiña, que están muy afectadas, no han visto que se tenga en cuenta sus necesidades”.

Asimismo, ha denunciado que en el Plan Hidrológico del Tajo el Gobierno central quiere condicionar a una autorización previa la derivación del agua del Alberche al embalse de Valmayor: “Esto no ha sucedido en ninguna comunidad autónoma. Nunca, dentro de una misma concesión, se ha pedido esta autorización previa y hay que tener en cuenta que Valmayor da de beber a 1,7 millones de madrileños, el 25 % de la población”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que, desde la Consejería de Medio Ambiente, “estaremos dando la batalla y defendiendo lo nuestro. Desde el principio de la legislatura ha sido siempre clara la defensa del campo, de las gentes del campo, que son tan importantes para todos nosotros”.