Hoy se celebra la tradicional carrera Madrid Corre por Madrid 2020 en una edición atípica y adaptada a las circunstancias ocasionadas por la crisis del coronavirus. Este año, la prueba rebautiza su nombre por Madrid corre por los héroes 2.0 para recordar a los trabajadores de diferentes sectores que han participado en la lucha contra la pandemia.

Para la edición 2020 se ha optado por un formato virtual en consonancia con las restricciones sanitarias con motivo del COVID-19 y así garantizar que se puede competir de forma segura. En este formato de carrera virtual, los participantes pueden elegir su propio recorrido completando la distancia seleccionada, 5 o 10km, y posteriormente registrar la marca obtenida a través de un formulario. Todos los participantes deben subir sus resultados a la web oficial antes de las 23.59 horas del domingo.

El evento, promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, está organizado por MAPOMA y cuenta con la colaboración del Banco Sabadell. Desde hace más de una década se ha convertido en una de las citas de referencia para los amantes del deporte en la región. El objetivo de esta edición es, como cada año, motivar a los aficionados al running y fomentar los valores positivos del deporte como la superación, la unidad y la solidaridad. 

Desde la organización se ofrece a los participantes un dorsal virtual, una camiseta oficial de la prueba y un diploma acreditativo de haber participado.