La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el próximo lunes, 4 de octubre, se eliminarán todas las restricciones de aforo en la región.

"A partir de este lunes vamos a quitar todas las restricciones de aforo y prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia, en una comunidad que ha conjugado la vida y la salud con la economía", ha asegurado Diaz Ayuso en una entrevista de la cadena de televisión Tele 5 realizada desde Nueva York.

Según indican fuentes del ejecutivo, a partir del 4 de octubre se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales y en instalaciones deportivas.

Se elimina el uso de mascarillas en mayores de seis años y en exteriores cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

Sin embargo, el aforo en los establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno cuentan ahora con un 75 % de aforo en los interiores; mientras los cines, teatros, auditorios, circos con carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares están actualmente al 100 %.