La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el diseño de una APP y de una página web específicas para facilitar a los ciudadanos toda la información del proceso electoral del 4 de mayo en tiempo real. Estas herramientas facilitarán datos sobre la apertura y cierre de las mesas, participación y resultados de la votación, entre otras cuestiones.

Así lo ha explicado hoy la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, durante la rueda de prensa ofrecida desde el Centro de Difusión de Datos instalado en IFEMA, en la que ha comparecido con los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para presentar toda la información relacionada con la jornada electoral de mañana.

Además, la web y la APP disponen de un configurador de pactos, un mapa interactivo con la información de las candidaturas más votadas en cada municipio, y una herramienta de control de aforos en los colegios electorales en tiempo real que permitirá a los ciudadanos elegir el momento más adecuado para acudir a votar. La APP está disponible para los sistemas IOS y Android y para acceder a la web, los ciudadanos tendrán que dirigirse al portal de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid.

Igualmente, la web servirá para conocer el histórico y realizar búsquedas de todas las votaciones realizadas en la Comunidad de Madrid a través de una aplicación en Power BI: generales, autonómicas y locales.

En su intervención, la consejera también ha destacado la implementación de las últimas tecnologías, tanto en el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos, donde se han incorporado los avances más novedosos para una gestión y tratamiento de datos ágil y transparente y una difusión clara y dinámica de los mismos.

Ambos están situados en el pabellón número 14 de IFEMA, en un total de 4.000 metros cuadrados, donde más de 250 personas y los responsables de los medios de comunicación van a poder trabajar de manera simultánea respetando las distancias de seguridad interpersonal que marca el protocolo del COVID-19.