Madrid se une a la celebración del Día Mundial del Turismo mostrando la diversidad de su oferta turística en un vídeo que invita a visitar Madrid. Volverás a Madrid es el mensaje que transmite este vídeo promocional para mostrar que el sector turístico madrileño sigue vivo y que ha trabajado durante la crisis para mantener su competitividad y calidad.

La revitalización del sector turístico madrileño es “el gran objetivo de este año en materia de política turística”, ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. “Madrid estaba consolidado como uno de los destinos turísticos referentes y preferidos a nivel internacional y, cuando pasen estos tiempos de pandemia global, recuperará sus turistas y visitantes que se sienten como en casa, atraídos por una oferta variada y de gran calidad”, ha añadido.

La crisis provocada por el COVID-19 estará muy presente en todos los discursos conmemorativos de este Día Mundial, porque el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, sino el más, a nivel global. Es por ello que el lema escogido por la OMT para esta edición, Turismo y Desarrollo Rural, pone especial énfasis en la recuperación del turismo, muy especialmente en las comunidades rurales donde es una fuente importante de creación de empleo y de dinamización económica. 

Nuevos productos turísticos

La Comunidad de Madrid cuenta con una variada oferta de destinos y productos turísticos basados en cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía, ocio, compras, turismo de congresos o deporte, por citar algunos ejemplos, representativos del dinamismo que caracteriza a la región. 

Para ampliar esta oferta y sorprender a los turistas y visitantes que regresen a Madrid tras este parón provocado por el COVID-19, el Ejecutivo madrileño está trabajando en el diseño de nuevos productos. Rutas por lugares mágicos de la Comunidad, recorridos literarios y los cielos de Madrid orquestadas por autores literarios, son algunas de las propuestas turísticas que se podrán disfrutar próximamente. Porque Volverás a Madrid, sin duda.