La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el nuevo Carné Joven, que facilitará, por primera vez, financiación especial a través la emisión de préstamos con condiciones especiales para los jóvenes que deseen emprender proyectos empresariales o continuar su formación. También ofrecerá facilidades para el acceso de la población juvenil a la vivienda en régimen de compra y pondrá en marcha un sistema de avales para el alquiler. 

Los jóvenes madrileños también se van a beneficiar de los descuentos y ventajas que ofrecen las más de 1.000 empresas colaboradoras con el Carné Joven que colaboran en el proyecto en cerca de 2.000 establecimientos. Además, los portadores del Carné Joven pueden utilizarlo y beneficiarse en otras comunidades autónomas y en los 38 países europeos adheridos.

Emisión gratuita de la tarjeta

La entidad financiera emitirá de manera gratuita la tarjeta a través de sus 568 oficinas en la región, aunque los interesados en obtenerla lo pueden hacer en Información Juvenil TIVE Moncloa y a través de las dependencias municipales de 33 localidades de la región.