La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró ayer la nueva estación de Metro de Gran Vía con las líneas 1 y 5, la más moderna de la red del suburbano en cuanto a tecnología y accesibilidad. “Va a ser la primera estación 4.0 de España y es, por tanto, además, una de las estaciones pioneras en Europa”, ha indicado la jefa del Gobierno regional sobre este espacio que, desde este viernes, a las 6.00 horas, prestará servicio a los ciudadanos y se espera que transiten por él diariamente cerca de 66.000 viajeros.

“Es una de las estaciones más utilizadas del suburbano y antes de que cerrara, en agosto del 2018, por aquí estaban transitando 16 millones de viajeros al año”, ha destacado la presidenta, que para mostrar su magnitud ha explicado que este último dato “es la población de Andalucía y Cataluña juntas y supera la de países como Bélgica, Portugal o Grecia, por poner algunos ejemplos dentro de la Unión Europea”.

En este sentido, la presidenta, que ha estado acompañada en la inauguración del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha hecho hincapié en que se trata de una estación que forma parte de una red de 294 kilómetros y más de 300 estaciones donde han llegado a moverse más de 2,7 millones de personas en un día. “El Metro de Madrid tiene más estaciones que otras ciudades como Londres, Nueva York, Shanghái o París y es más extenso, por ejemplo, que el de Seúl, el de Moscú o el de Pekín”, ha subrayado.