Una solidaridad de alta cilindrada. La Cruz Roja celebra, el sábado 23 de junio, su ‘Ruta del Oro’, una iniciativa que permitirá recaudar dinero a través de la venta de boletos del ‘Sorteo del Oro’. Los fondos obtenidos serán destinados a los proyectos sociales que Cruz Roja lleva a cabo, prestando ayudas sociales a aquellas familias que se encuentran en situaciones económicas desfavorables: ayudas en alimentación, productos de higiene, de pago de suministros, material escolar, etc.

Esta 8ª Ruta Motera Solidaria es una de las actividades que Cruz Roja Española ha organizado en torno a su ‘Sorteo del Oro 2018’. Para quienes lo desconocen, el ‘Sorteo de Oro’ es una cita anual que se contempla no como un sorteo más, sino como una forma de ayudar a los demás ya que por la venta de 1 boleto (5 euros), Cruz Roja podrá dar de merendar durante una semana a uno niño o niña en riesgo de exclusión social. Además, se reparten más de 6 millones de euros en premios

La concentración saldrá a las 10:00 horas del parking del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo (Madrid) situado en el kilómetro 29 de la M607 y el regreso se estima a las 13:00 horas. La ruta estaba prevista para el 2 de junio, pero por las circunstancias meteorológicas de esas fechas, tuvo que ser suspendida.

Como todos los años, y al finalizar la Ruta, todos los asistentes podrán disfrutar de paella, bocadillos, refrescos y sorteos. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden inscribirse previamente por mail (rutaoro@cruzroja.es) o por teléfono (673 458 975). El precio es de tres boletos del ‘Sorteo del Oro’ por casco (15 euros).

Entidades colaboradoras

La organización de la ruta por parte de la Asamblea de Cruz Roja en la Cuenca Alta del Manzanares cuenta con la colaboración de H.O.G Madrid Chapter España que se encargarán de preparar paella para todos los asistentes moteros, el apoyo en ruta de la Asociación Mutua Motera y los Ángeles Guardianes y la ayuda de IPA Madrid. Además, Coca-Cola ha donado los refrescos, Alcampo facilitará el embutido de los bocadillos y el pan nos lo dona la boutique del pan IPANEMA.