Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la presentación de Uber Green

La digitalización, las nuevas aplicaciones, la tecnología, están cambiando las reglas en prácticamente todo… el mundo está cambiando, también en la movilidad urbana, y esto es cierto que en algunos sectores todavía está causando muchas dificultades, entre los mayores, la pequeña empresa o el mundo rural donde todavía la digitalización lleva un paso anterior.

Yo comprendo la preocupación de algunos sectores, en concreto, el del taxi de Madrid, pero si hay VTC, si hay Uber, si hay patinetes y bicis y hay vehículos compartidos no es porque lo quiera la Comunidad de Madrid, es porque lo quieren los ciudadanos, libremente lo eligen así.

Este gobierno lo que hace es respetar todas las opciones de movilidad que hoy libremente nos piden los ciudadanos y no vamos a seguir el camino de otras regiones como en Cataluña, donde todo se prohíbe y donde todo se empobrece, tampoco vamos a dejar que unos sectores fagociten a los otros dejando a muchos profesionales de manera indefensa fuera del mercado, ni a ellos ni a sus familias.

Por tanto, nuestra responsabilidad es ayudar para que todos los modelos, también de movilidad, convivan, coexistan y puedan ofrecer la mejor calidad de servicios a los ciudadanos.

Nosotros vamos a seguir permitiendo que las VTC sigan trabajando en Madrid y también ayudaremos al taxi de la capital para que siga mejorando su digitalización, para que siga modernizando su flota y su relación con el ciudadano.

Mientras otras formas de movilidad siguen avanzando, el sector del taxi lo ha de hacer también y nosotros vamos a estar de su lado para que esto sea así. El taxi de Madrid es un gran servicio de los madrileños, pero puede ser y va a ser mucho más competitivo y moderno, pero no vamos a prohibir nada en Madrid, tampoco las VTC.

Tampoco vamos a enviar más gente al paro ni vamos a negarles a los ciudadanos su derecho a vivir en una comunidad cada vez más moderna, más técnica, más avanzada, más innovadora, y muy por encima de todo, lo que no vamos a hacer es negarles su derecho a elegir cómo libremente se quiere mover por todo el territorio autonómico.