El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este jueves contrario a iniciar "a día de hoy" el curso escolar con una modalidad 100 % presencial debido a los datos de incidencia de Covid-19 en la región y a que los positivos siguen creciendo.

Ruiz Escudero:

En escenario de crecimiento de casos y con el número de contagiados que tenemos, yo no me plantearía un inicio al 100 %”, ha afirmado Escudero en una entrevista con la Cadena SER, donde también ha recalcado que “es importante que no solo valoremos la situación particular de cada colegio, de cada aula, de cada grupo de convivencia, sino que estamos en una región; es un virus que no entiende de fronteras, regiones ni colegios”.

Sin embargo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha remarcado este jueves sobre la 'vuelta al cole' que "no contempla otra opción" que no sea presencial, a pesar de que la apertura de los colegios "puede suponer que haya nuevos contagios", pero que permanezcan cerrados "puede suponer un mal todavía mayor".

El consejero de Sanidad de Madrid acusa al de Políticas Sociales ...

"Trabajamos y llevamos trabajando cuatro meses para que la vuelta sea presencial y, de hecho, todo lo que se está haciendo es en esa línea", ha sostenido Aguado. "Antes de tirar la toalla e impedir la vuelta al cole presencial, yo defiendo que se vuelva de forma presencial y también defiendo la seguridad tomando medidas de forma coordinada con el Gobierno de España"

En este sentido, ha deslizado que es "partidario" de esa vuelta a las aulas, "no únicamente desde el punto de vista educativo", sino también desde el punto de visto de "conciliación de las familias". "Hay miles de padres preocupados acerca de qué va a pasar a partir del 4 de septiembre cuando empieza la Educación Infantil", ha lamentado.

Hasta ahora, Madrid ha presentado una estrategia de cuatro escenarios, que va desde la vuelta 100 % presencial -escenario 1- a un nuevo confinamiento, y que propone también un escenario semipresencial, aunque el próximo martes junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, presentarán el plan que están ultimando.