La Comunidad de Madrid ha entregado a cerca de 6.500 titulares del Carné Joven pases gratuitos a las tres piscinas públicas que gestiona el Gobierno regional. Cada día, los más de 500.000 usuarios de la tarjeta, con edades entre 14 y 30 años, pueden optar a uno de los 580 accesos libres que se ponen a su disposición. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

El objetivo es promover actividades de ocio saludable y al aire libre entre los jóvenes. El Parque Deportivo Puerta de Hierro –con una de las mayores piscinas de Europa al aire libre, de una superficie de más 25.000 metros cuadrados–, las instalaciones del Canal de Isabel II y las de San Vicente Paúl son las tres piscinas que participan en esta promoción, fruto del acuerdo entre la consejería de Familia, Juventud y Política Social y la de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y la directora general de Deportes, Coral Bistuer, han visitado hoy las instalaciones de Puerta de Hierro.

Las entradas gratuitas diarias, para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, están limitadas a 500 para Puerta de Hierro, 50 para Canal de Isabel II y 30 para San Vicente de Paul.  Se pueden conseguir con hasta siete días de antelación, para disfrutarlas de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 20:00 horas. La adquisición se realiza exclusivamente a través de la página web del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y, a la entrada de las instalaciones, es imprescindible presentar el comprobante (código QR) y el Carné Joven, en formato físico o digital.

En este primer mes de funcionamiento de la iniciativa, se han adquirido gratuitamente unas 4.050 entradas para la piscina de Puerta de Hierro, más de 1.600 para las instalaciones de Canal de Isabel II y 830 para las de San Vicente de Paul. Los jóvenes de 25 a 30 años son los que mejor han respondido a la promoción y los fines de semana los días de mayor afluencia.

Los titulares del Carné Joven que no consigan beneficiarse de esta oferta  pueden disfrutar de un descuento del 20% presentando el título, con lo que la entrada a estas piscinas queda en 4 euros.

Por otro lado, cabe recordar que en estas instalaciones las familias numerosas tienen una rebaja del 30% (3,5 euros) y las personas con discapacidad superior al 33% y su acompañante, así como víctimas del terrorismo y sus familiares cuentan con acceso gratuito.