La Comunidad de Madrid ha programado una serie de actividades formativas, culturales y de ocio en el marco de la celebración del Año Europeo de la Juventud. Esta iniciativa pretende crear espacios y foros de reunión para el aprendizaje y el intercambio de experiencias, donde los participantes adquieran conocimientos y competencias para su desarrollo personal y profesional, además de reforzar su compromiso cívico con el futuro de la UE. El Gobierno regional refuerza así su compromiso con este colectivo, que ayer, 12 de agosto, celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud.

Entre ellas, destaca el V Encuentro de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en octubre en San Fernando de Henares. Se trata de un espacio de intercambio, formación y reflexión. Durante ese mismo mes se ha diseñado un nuevo ciclo de conciertos de música, que llegará a más de 20 salas referentes del circuito madrileño, con más de 30 actuaciones de artistas y grupos emergentes de la escena musical local y nacional, todos ellos menores de 30 años.

Entre los días 2 y 6 de noviembre tendrá lugar la Erasmus+ solidarity for young entrepreneurs conference en Villaviciosa de Odón, donde se darán a conocer los objetivos, prioridades y posibilidades de colaboración que ofrecen los programas Erasmus+, Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) y Erasmus para jóvenes emprendedores.

Con motivo del año Europeo de la Juventud, a lo largo de este 2022 se han puesto en marcha varias actividades en colaboración con distintas organizaciones, entidades y organismos públicos, especialmente de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte, y Presidencia, Justicia e Interior.