La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición del Programa Interuniversitario para Mayores, dirigido a personas de 55 o más años que residan en la región y hayan cursado la totalidad del programa Universidad de Mayores o estudios equiparables en cualquiera de las universidades públicas madrileñas.

Para el primer semestre del año se han programado 18 seminarios, seis en cada una de las tres universidades participantes: Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá. Los seminarios, de 10 horas lectivas cada uno, se desarrollarán en formato online durante los meses de mayo y junio y abordarán temas relacionados con las Ciencias Sociales (economía, política…), tecnología, biología, literatura, historia o arte. El número máximo es de 50 alumnos por seminario y deben contar con un mínimo de 10 para poder impartirse.

Cada alumno podrá elegir un máximo de tres seminarios, debiendo cursar al menos uno en una universidad distinta de la suya de origen. En caso de no cubrirse la totalidad de las plazas, también podrán inscribirse personas que se encuentren matriculadas en el curso 2020-2021 del Programa Universidad de Mayores. Toda la información sobre la oferta formativa se puede consultar en la web de la Comunidad (https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/programa-interuniversitario-mayores-2021).

Esta actividad se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, y tiene como principal objetivo conseguir que sus participantes se mantengan activos y mejoren e incrementen las relaciones interpersonales e intergeneracionales. Desde su puesta en marcha en 2018, más de 3.000 alumnos han participado en los 113 seminarios impartidos en el Programa Interuniversitario para Mayores.