Díaz Ayuso asegura que “arrinconar” a sectores clave como la ganadería lo único que revela es una “actitud propia de mala gestión con prejuicios e incapacidad para aportar soluciones”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la inauguración de la electrolinera más grande de España en Pozuelo de Alarcón

Somos muchos los que pensamos que el avance hacia un modelo de movilidad más respetuoso con la calidad del aire ha de venir de la mano de los que investigan, trabajan y mueven el mundo, que es, precisamente, el de las empresas porque son ellas las que innovan, las que arriesgan y las que convierten los proyectos de hoy en realidad.
 
Las administraciones lo que tenemos que hacer es apoyarlas y buscar su colaboración en esta tarea y al mismo tiempo lo que hacemos, desde luego, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es rechazar aquellas ideologías que solo se interesan por el medio ambiente para imponer otra clase de políticas hostiles hacia la libertad, el desarrollo o el consumo.
 
Una necesidad que se vuelve urgente cuando vemos cómo muchos se atrincheran en consignas obsoletas acerca, por ejemplo, de la energía nuclear, en contra de la Unión Europea. En un sentido más amplio es evidente que la conservación de la naturaleza se consigue mediante medidas creativas y no maltratando a sectores clave como la agricultura, la ganadería, a las gentes del campo, que son quienes mejor lo conocen y lo cuidan a diario.
 
Arrinconar a estos emprendedores lo único que está, al final, revelando es una actitud propia de mala gestión con prejuicios, pero sin ideas y además con incapacidad para aportar soluciones y de esta manera solo se crean falsos culpables y problemas. Creemos que esta es una mala dirección.