- El presidente del Partido Popular en el distrito Centro y diputado por la Asamblea de Madrid, Carlos Segura, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo que ha inadmitido a trámite el recurso que presentaban los okupas para poder quedarse en la Casa del Cura como medida cautelar.

En su opinión “hoy hemos dado un paso más para que la Casa del Cura se convierta en una oficina de servicios sociales”. En este sentido ha mostrado que su satisfacción es mayor ya que el TS también ha rechazado el recurso de casación presentado por los colectivos que representaban a los okupas que reclamaban invalidar el decreto ordenado por el concejal del distrito Centro, José Fernández, para desalojar a los okupas.

“José Fernández siempre ha actuado dentro de la legalidad y velando por los intereses de los vecinos, que han denunciado en numerosas ocasiones la insalubridad del edificio y los peligros que acarreaba”, ha subrayado Segura.

Por otro lado, el dirigente del PP ha recordado que hace un año su partido solicitó en el Pleno de la Junta Municipal del distrito el desalojo del inmueble para destinarlo a una nueva oficina de servicios sociales, tal y como había anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Una propuesta que contó con el voto en contra del PSOE, Podemos y Más Madrid. “Es curioso que estos partidos defiendan los servicios sociales y, a la vez, amparan la ocupación en un edificio destinado a este fin”, ha aseverado Segura. Y, a continuación, se ha preguntado si este es el apoyo que realmente ofrece la izquierda a sus vecinos.

LA CASA DEL CURA DARÁ UNA RESPUESTA AL INTERÉS VECINAL

En otro orden, el presidente del PP en el distrito Centro ha explicado que la futura oficina de servicios sociales que se instalará en la Casa del Cura supondrá una respuesta al interés público, ya que es un enclave cercano para los vecinos de Malasaña. Además se les evitará un desplazamiento a otros centros más alejados. Y ha recalcado que contará con espacios específicos para ofrecer la privacidad necesaria y atender al mayor número de vecinos.