Los trabajadores de la empresa de servicios fúnebres PROCENESA, la cual da servicio a la mayoría de cementerios de la Comunidad de Madrid, no dota de EPIS a sus trabajadores.

Según fuentes consultadas por El Correo de España los trabajadores de la empresa ya han solicitado a la misma dicho material, obteniendo la callada por parte de la empresa.

El Ministerio de Sanidad actualizó el protocolo para el manejo de cadáveres por casos de Covid-19  tan solo tres días después de publicar el primer procedimiento y tras el anuncio de los tres primeros fallecimientos en España por coronavirus. En el nuevo documento, se recomienda que el personal de las funerarias utilice la misma protección que los profesionales sanitarios.

No olvidemos que las familias de los fallecidos que por desgracia deben dar su último adiós a sus seres queridos, pasan a ser personal de riesgo potencial.

La Comunidad de Madrid debe tomar cartas en el asunto, ya que estos trabajadores forman parte de los héroes que estos días inundan nuestra España.