La Comunidad de Madrid recuerda el uso obligatorio de la mascarilla en todo el transporte público, Metro y autobuses urbanos e interurbanos de la región, pese se haya flexibilizado su uso en exteriores desde hoy 26 de junio.

Para evitar confusiones y garantizar la seguridad de los viajeros, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, recuerda la importancia de llevarla puesta, como hasta ahora, tanto en las estaciones como en el interior de los trenes, en el caso de Metro, así como en vehículos y autobuses de transporte público.

Desde que se hizo obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público, el pasado mayo del año 2020, Metro de Madrid diseñó un cartel para informar a los viajeros en todas sus instalaciones (accesos y andenes de las estaciones), donde continúan expuestos.

Hasta ahora, de manera prácticamente unánime, los viajeros la llevan puesta correctamente, haciendo posible los viajes seguros. Solo se ha registrado algún hecho aislado en el que algún usuario no la llevaba o de manera incorrecta, en cuyo caso se ha recordado por parte del personal de Metro la necesidad de llevarla.

En el caso de la red urbana e interurbana de autobuses, el acceso a los vehículos recuerda en todo momento la obligatoriedad de su uso a la hora de acceder al mismo.