La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una reducción de las tasas aeroportuarias durante los próximos 12 o 24 meses para favorecer la actividad de las aerolíneas, compensar el encarecimiento de los costes e impulsar la llegada de más visitantes extranjeros.

 Foto cedida por la Comunidad de Madrid

 
Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante la celebración del XX aniversario de la llegada a España de la aerolínea Ryanair, donde ha destacado que “desde el Gobierno regional se quiere que cada vez más empresas como esta intensifiquen su apuesta por Madrid como place to be, ofreciéndoles certidumbre, ninguna sorpresa impositiva ni regulatoria, infraestructuras de primer nivel, liderazgo en innovación y un puente entre Europa y América Latina”.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico reforzará la captación de nuevas iniciativas empresariales y talento a través de su oficina Invest in Madrid, que iniciará en los próximos meses una serie de viajes internacionales para intensificar la relación con empresarios y compañías y transmitirles las ventajas competitivas de la región. En este sentido, Madrid captó en 2021 un total de 10.937 millones de euros en inversión extranjera, el 77,2% del total nacional, consolidándose como líder en este ámbito.

El consejero ha agradecido a Ryanair su contribución a la recuperación del turismo madrileño –que representa el 6% de su PIB–, ya que en los tres primeros meses del año la cifra de viajeros nacionales e internacionales recibidos supera los 2,1 millones de personas.

Fernández-Lasquetty ha señalado que “el modelo de libertad económica que puso la Comunidad en marcha hace 20 años, los mismos que cumple Ryanair en España, junto a la bajada de impuestos y las medidas de desregulación, nos ha permitido ser la primera economía nacional, aportando el 19,3% del PIB español”.