• Desde esta noche y hasta mayo estará cortado el tramo del puente entre Valderribas y Ciudad de Barcelona, pero habrá habilitado un carril por sentido en los laterales exteriores
  • Los trabajos arrancan con la vista puesta en la evolución del paro en el sector del transporte que podría afectar a su desarrollo
  • A esta primera fase se sumará una segunda que supondrá la remodelación completa de Doctor Esquerdo entre la avenida Ciudad de Barcelona y la glorieta de Conde de Casal

 

Ayer martes comienzaron los trabajos de desmantelamiento parcial del puente de Pedro Bosch, en el distrito de Retiro, que tienen un plazo previsto de ejecución de 12 meses y suponen una inversión municipal de 11,2 millones de euros. A estas actuaciones, que podrían verse afectadas por la evolución del paro en el sector del transporte, se sumará una segunda fase que será aprobada en las próximas semanas y que se ejecutará en paralelo a esta primera etapa, suponiendo la remodelación completa del eje desde la avenida Ciudad de Barcelona hasta la glorieta de Conde de Casal.

La primera fase consistirá en eliminar completamente el tramo del paso elevado que actualmente salva la avenida Ciudad de Barcelona y se prolonga más allá de la calle de Andalucía. También se construirá una nueva rampa para el cruce peatonal y ciclista hacia la calle Méndez Álvaro en Arganzuela.

En cuanto a la parte de la estructura que salva las vías férreas y que conecta el distrito de Retiro con el de Arganzuela, se mantendrá, aunque también será reformada, reduciendo los carriles de circulación rodada, introduciendo la movilidad ciclista y creando un paseo peatonal entre las zonas verdes de ambos distritos a un lado y otro de las vías férreas.

 

Repercusiones de las obras en el tráfico

Desde esta noche y hasta el próximo mes de mayo se mantendrá cortada la circulación en el tramo del puente que discurre entre la calle Valderribas y la avenida Ciudad de Barcelona, aunque se mantendrá habilitado un carril por sentido en los laterales exteriores del puente.

Los desvíos alternativos son los siguientes:

  • Avenida del Mediterráneo, avenida de Menéndez Pelayo, Comercio y Méndez Álvaro.
  • Cavanilles, avenida de Menéndez Pelayo, Comercio y Méndez Álvaro.
  • Granada, Menéndez Pelayo, Comercio y Méndez Álvaro.
  • Méndez Álvaro, Comercio, avenida de Menéndez Pelayo y avenida del Mediterráneo.

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación por las inmediaciones de las zonas cortadas al tráfico y la utilización del transporte público.