La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia la creación de un nuevo colegio concertado en el municipio de Villalbilla, que se ubicará en la urbanización de El Viso. Se trata del segundo centro de estas características en esta localidad, que ya cuenta con el colegio Educrea, perteneciente a la urbanización El Mirador. “La educación concertada es un modelo por el que optan muchas familias en la Comunidad de Madrid y tenemos la obligación de ser sensibles, coherentes y acceder a las peticiones que nos trasladan”, ha subrayado.

De esta manera, se ampliará la oferta educativa del municipio, en un área que ha registrado un gran crecimiento demográfico en los últimos años, y se hará realidad la petición de las familias de poder elegir la educación concertada para sus hijos. La libertad es uno de los pilares del sistema educativo madrileño, tal y como demuestra el hecho de que, en el presente curso escolar, se ha alcanzado la cifra record del 94% de familias que ha obtenido plaza para sus hijos en su primera opción.

Estas cifras se traducen en que el Ejecutivo regional lleva cinco años consecutivos mejorando estos porcentajes de libertad educativa, teniendo en cuenta, además, que la educación concertada es la opción elegida por alrededor del 30% de las familias madrileñas.

Este nuevo centro, demandado por las familias de la localidad, vendría a cubrir las necesidades de escolarización de esta zona, tanto en Educación Infantil, en Primaria y en Secundaria, una vez se implantase la ESO en este colegio. Además, completará la oferta educativa en Secundaria existente con el IES Don Pelayo, único instituto del municipio y referencia para los municipios limítrofes.

Villalbilla cuenta con tres colegios públicos, el CEIP Salvador Dalí (Los Hueros); el CEIP Peñas Albas (Peñas Albas) y el CEIP Gregorio Canella, que se sitúa en el casco urbano de Villalbilla (a más de 7 kilómetros de El Viso).