·        Gracias a la iniciativa, que ha sido presentada por el PP en el Pleno del Distrito, se dotarán de nuevas instalaciones que permitirán el incremento de servicios a los vecinos

·        El PP critica la abstención del PSOE que una vez más su postura “sectaria” no aporta nada al distrito Centro

·        Las actuales dependencias se habían quedado pequeñas debido al aumento de las necesidades de los vecinos por la pandemia

·        La escuela infantil “El Duende” ampliará su espacio al actual edificio del Centro Sociocultural Clara del Rey en la calle de La Palma.

 

18, febrero, 2021.- El Pleno del Distrito Centro ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales, con la excepción del PSOE, que se ha abstenido, la propuesta presentada por el Partido Popular para trasladar el Centro Sociocultural Clara del Rey, que actualmente se localiza en el número 36 de la calle de la Palma, al Museo ABC.

El traslado supone un aumento en el espacio para el centro, ya que dispondrá del edificio, situado en la calle Amaniel 29 – 31, de algo más de 3.800 m2 distribuidos en seis plantas, dos de ellas subterráneas.

El movimiento dotacional se completa con la ampliación de la Escuela Infantil “El Duende”, que había comenzado a utilizar la zona baja del Centro Sociocultural Clara del Rey. Ahora verá incrementado su espacio a todo ese edificio, lo que supondrá una mejora de sus instalaciones y un aumento del espacio que necesitan los niños de 0 a 3 años.

Con el traslado del Centro Sociocultural y la ampliación de la escuela infantil, se responde a la demanda de los vecinos del barrio de Universidad, ya que el anterior edificio se había quedado pequeño por las nuevas necesidades creadas por la pandemia. De este modo se cumple con uno de los propósitos de la Junta Municipal desde el comienzo de este mandato, al paliar uno de los déficits de Distrito Centro, que es el de contar con un mayor número de equipamientos para los barrios.

“Este déficit se había visto incrementado con el equipo de gobierno anterior, liderado por Manuela Carmena, por su política de cesión de espacios municipales a grupos afines, como el solar de Antonio Grilo o la Casa del Cura”, ha expresado Manuel de la Torre, portavoz del Grupo Municipal Popular.

En relación a la abstención del grupo socialista, el dirigente popular ha declarado que “una vez más esta izquierda tan sectaria se abstiene en una proposición tan importante para el distrito”.

NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA EL MUSEO ABC

La Fundación Colección ABC, administradora de los fondos, anunció que dejaba el edificio que en breve ocupará el Centro Sociocultural Clara del Rey. La Junta Municipal ya ha señalado que tiene intención de facilitar un nuevo emplazamiento adecuado para que sigan mostrando la exposición, puesto que “el Distrito Centro no puede perder una colección de valor incalculable e histórico de esta magnitud”, tal y como ha declarado De la Torre.

El Museo ABC del dibujo y la ilustración de Madrid, ubicado desde el año 2010 en el edificio de la antigua factoría de cerveza Mahou, fue creado con la finalidad de conservar y divulgar los fondos de la colección ABC.