La Comunidad de Madrid coloca 12 árboles solidarios en sus estaciones de Metro para apoyar diferentes causas sociales en Navidad. A través de esta iniciativa, denominada El Árbol de los Deseos, el suburbano madrileño se une a 12 entidades sociales para dar difusión a sus campañas de recaudación de fondos. De este modo, una estación de cada línea de las que forman la red de Metro contará con su propio árbol, en el que se mostrará toda la información necesaria para que los usuarios puedan colaborar con la ONG a la que esté asociado, y de toda la campaña en general.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presentó ayer esta iniciativa en la estación de Chamartín, que se enmarca en la campaña #muévete de Metro de Madrid. “En esta Navidad, tan diferente de las que hemos tenido hasta ahora, no debemos dejar de colaborar con las personas en situación de vulnerabilidad. Cada árbol de los deseos está vinculado a una entidad que convertirá las donaciones en recursos que harán estas fiestas mejores para las personas a las que atienden”, ha apuntado el consejero.

Garrido ha recordado que, con su campaña #muévete, Metro de Madrid pretende concienciar y sensibilizar sobre diversos temas de calado social, como la igualdad de la mujer, los derechos de la infancia, el respeto a la diversidad o el cuidado del medio ambiente, entre otros, aprovechando el gran potencial del suburbano como canal de comunicación.

En esta ocasión, cada árbol está ligado a una ONG diferente que trabaja con niños, jóvenes, mayores y familias de la Comunidad de Madrid que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que pasen una mejor Navidad. Estas entidades, a través de la ayuda recaudada, llevarán a cabo la compra de recursos de primera necesidad (alimentos, ropa y productos de higiene y limpieza), así como la adquisición de dispositivos móviles y regalos.

Junto a los árboles, Metro de Madrid va a poner en marcha una campaña en redes sociales para lanzar mensajes e información de cada ONG con las etiquetas #muévete y #DeseosMetro. Toda la información sobre El Árbol de los Deseos estará disponible, además, en la web de Metro: www.metromadrid.es.