El alcalde de Madrid, José Luis Martínez–Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en un encuentro en el que ambas autoridades han departido, entre otros temas, acerca de los compromisos de la capital española con la cultura y la innovación.

Durante la reunión, el alcalde ha compartido con la comisaria la reciente inclusión de Madrid en la lista de la Unesco con el nombramiento del Paisaje de la Luz (eje integrado por el paseo del Prado y El Buen Retiro) como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, lo que ha puesto de manifiesto la relevancia de aunar en un entorno urbano, naturaleza, cultura y ciencia. 

Por otro lado, Almeida ha informado a la comisaria del proyecto de creación de un laboratorio urbano en términos de innovación en la movilidad que permitirá a startups, empresas y autónomos disponer de un espacio regulado en la ciudad en el que testar sus proyectos y comprobar su viabilidad técnica y económica. Esta apuesta servirá para atraer inversión y talento a la ciudad de cara a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y alcanzar el óptimo desarrollo de Madrid.

Tras la reunión, Almeida ha acompañado a Mariya Gabriel a visitar los jardines del parque de El Retiro para darle a conocer uno de los ejes del Paisaje de la Luz y asistir, además, a la inauguración de la Feria del Libro presidida por la reina Letizia.