Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Cenicientos, tras visitar el entorno natural de la antigua presa de La Alberca

Yo creo que todas las medidas que no sean encaminadas a bajar drásticamente los impuestos no van a servir. Podrán ser apaños, pero al final de mes, las familias españolas este, el que viene, el siguiente… seguirán pagando un alto coste por la luz, por los carburantes, etcétera.

Hay que bajar drásticamente los impuestos como han hecho el resto de los países de nuestro entorno y ya dejarnos de parches. Las ayudas directas temporalmente están muy bien como palanca, pero no son ni mucho menos la solución porque esas ayudas las pagan todos los ciudadanos y es volver a empezar, con lo cual siempre vamos a estar pagando más impuestos en lugar de ir a la raíz del problema.

Y es que nos tenemos que ajustar el cinturón, como hemos hecho nosotros también en la Comunidad de Madrid, bajando impuestos, con la reducción del gasto público, pasando de 13 consejerías a 9, reducción de altos cargos o proponiendo también la reducción del número de escaños en la Asamblea.

Gastar menos reducir ese gasto, reducir impuestos y también reorientar los fondos europeos para que se pueda hacer frente a la situación de las familias en 2022. Estas son las medidas que yo creo que funcionan.