La Comunidad de Madrid mejorará la conexión del transporte público en los municipios de la Sierra Norte con un refuerzo que se aplicará sobre un total de 13 líneas de autobús. A través del Consorcio Regional de Transportes, desde la primera quincena del mes de junio se va a incrementar la oferta con servicios en microbuses en varios municipios de esta zona de la región.

Así, los sábados, domingos y festivos se reforzarán los servicios, especialmente en aquellas localidades que, disponiendo de servicios de lanzaderas de lunes a viernes laborables, no están conectados con su municipio de referencia durante los fines de semana ni en días festivos.

De las 13 líneas que aumentarán sus salidas, siete tienen su cabecera en Buitrago de Lozoya, cinco la tienen en Torrelaguna y la decimotercera cabecera une los municipios de El Molar con Pedrezuela y Venturada. 

Este aumento de las frecuencias permitirá aumentar y mejorar las conexiones de los vecinos de la Sierra Norte con otros municipios y con la capital, de forma que se facilita la práctica del turismo hacia estas localidades de una forma medioambientalmente más sostenible. 

Concretamente, las 13 líneas que van a ver aumentados sus servicios en dos expediciones diarias en cada línea sábados, domingos y festivos son: 191B, 191C, 191D, 191E, 194A, 195A, 195B,  193A, 197A, 197B, 197C, 197D y 197E. Para ello se incorporarán al sistema cinco vehículos de microbús, por lo que se dispondrá de un total de siete vehículos de esta clase funcionando en esos días.

Los municipios beneficiados, incluyendo las cabeceras comarcales de Buitrago de Lozoya y Torrelaguna, cubrirán las líneas 191B, 191C, 191D, 191E, 194A, 195A y 195B, beneficiando a las localidades de Buitrago, Piñuécar, Madarcos, Horcajo de la Sierra, Acebeda, Robregordo, Somosierra, Prádena del Rincón, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Fuentes Viejas, Berzosa del Lozoya, Robledillo de la Jara, Lozoyuela/Navas/Sieteiglesias, Cervera de Buitrago, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Navarredonda y Villavieja del Lozoya.

En el caso de la línea 193A, los municipios con cabecera de salida en El Molar, Pedrezuela y Venturada, beneficiará a las líneas 197A, 197B, 197C, 197D y 197E que cubren los municipios de Torrelaguna, Torremocha del Jarama, Patones, Uceda, El Berrueco, La Cabrera, Valdemanco, Redueña, Venturada, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, Cabanillas, El Vellón, Pedrezuela, El Molar, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos.