Bajo el título 'La comunicación turística post-COVID. Encrucijadas y nuevos horizontes', la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en uno de los paneles de Landing-Madrid (Landing-New Trends on Tourism Communication), un foro que se celebra en el marco FITUR y en su tercera edición está dedicado a la comunicación turística audiovisual que tiene como objetivo situar a Madrid como capital mundial en este ámbito y cuyo programa incluye conferencias, mesas redondas, estudios de casos exitosos, talleres y los premios FITUR Travel Video Competition.

En el debate, que ha versado en torno al peso del producto audiovisual en la industria turística que durante la pandemia ha aumentado un 120 %, Maíllo ha destacado la necesidad de "entender cómo han cambiado los paradigmas del sector para hacer una comunicación más eficaz, puesto que los viajeros buscan experiencias personalizadas, vivir como lo hacen los propios madrileños". Por ello, entiende Maíllo que "la digitalización es clave para llegar al turista, dándole lo que busca".

Landing-Madrid está impulsado por el Área Delegada de Turismo en colaboración con Terres Landscape and Travel Communication y el Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos (CIFFT), la red mundial de festivales que desde el año 1989 distingue a las mejores piezas de comunicación audiovisual de la industria turística mundial.