La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha informado hoy de que a primera hora de la mañana se han cerrado los aparcamientos de Navacerrada y Cotos, al encontrarse completos. Por tanto, tampoco se permite el acceso con vehículo privado a estos puertos. 
 
La Comunidad sigue en nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales y estamos en alerta por bajas temperaturas en el conjunto del territorio madrileño.
 
Los trabajos de los profesionales que integran el dispositivo organizado para hacer frente a las consecuencias de la tormenta Filomena, hoy, se van a centrar en la eliminación de elementos de riesgo en calles y carreteras y en generar entornos seguros en los centros educativos de toda la Comunidad para preparar el retorno a las clases. Se continuará también con las tareas de limpieza y retirada de hielo en calzadas y aceras de las calles, siempre en colaboración de las entidades locales.
 
Se sigue trabajando, asimismo, en la mejora de los accesos a explotaciones ganaderas en núcleos rurales
 
Por último, ASEM112 reitera los mensajes a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener la precaución en los desplazamientos a pie ante la presencia de placas de hielo y arbolado y cornisas inestables.