Madrid peatonaliza 29 calles los fines de semana y festivos para facilitar el distanciamiento social por la crisis del coronavirus. Además, reabre jardines pequeños, pero no los más grandes como el Retiro, Madrid Río o la casa de Campo.

parque-el-retiro-madrid-2323

En este mapa puedes buscar y consultar las calles que entran a formar parte del plan de personalización para aliviar las aglomeraciones durante las salidas a la calle en los horarios permitidos en fines de semana y festivos, así como los parques que permanecerán cerrados:

58_1

Las medidas del consistorio madrileño forman parte del desconfinamiento gradual dentro de la desescalada. El objetivo es ampliar el espacio peatonal y reducir el tráfico rodado en las calles señaladas durante las franjas horarias en las que estén permitidos los paseos y actividades deportivas.

cosas-que-hacer-en-el-parque-de-madrid-la-rosaleda-655x368

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha fijado la peatonalización de 19,4 kilómetros de calles (más de 235.000 metros cuadrados) en horarios marcados y bajo condiciones concretas:

- La peatonalización de estos tramos entra en vigor el sábado 9 de mayo en horario de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Se aplicará en fines de semana y festivos.

- Se mantiene la banda de estacionamiento.

- Durante esas franjas horarias se desviarán los servicios de transporte público para evitar su tránsito por las zonas afectadas.

- El consistorio dotará esas áreas de autoridades con policía municipal y agentes de movilidad.

 La medida se revisará y analizará semanalmente para decidir la permanencia o modificación de los tramos afectados.

Arterias centrales como el Paseo del Prado o la calle Arturo Soria forman parte de las calles libres de tráfico en los horarios especificados. En esta tabla puedes consultar todas las vías y tramos afectados por el plan de peatonalización en Madrid:

tablacallemadrid

Esta es la lista de parques que permanecerán cerrados:

- Retiro

- Fuente del Berro

- Capricho

- Quinta los Molinos

- Sabatini

- Torre Arias

- Juan Carlos I

- Juan Pablo II

- Vivero Casa de Campo

- Vivero Estufas

- Rosaleda

- Valdebebas

- Finca Tres Cantos

- Oeste

- Oriente

- Dehesa de la Villa

- Madrid Río

- Casa Campo

- Parque Lineal del Manzanares