La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó ayer el municipio de Sevilla la Nueva, localidad situada en el noroeste de la región, donde ha presentado los proyectos en los que el Ejecutivo autonómico, a través del Programa de Inversión Regional (PIR), ha invertido 2,8 millones de euros. La finalidad, como ha explicado, es seguir mejorando “la calidad de vida” de los vecinos y “vertebrar la Comunidad de Madrid”.

Como ha explicado Díaz Ayuso, este Plan de Inversiones está diseñado para que todos los vecinos, independientemente de dónde vivan, tengan los mejores servicios públicos”. Así, Díaz Ayuso, acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha podido conocer de primera mano la parcela donde se asentará el futuro espacio cultural polivalente de la localidad, que cuenta con una inversión de 847.000 euros y cuyas obras comenzarán de manera inminente.

La presidenta también ha visitado la ampliación de la biblioteca municipal, en un edificio que contaba con diversos usos culturales y sociales, y que debido a la elevada demanda de usuarios ha sido necesario acometer una remodelación. Estas obras de adecuación permiten ahora desarrollar diferentes actividades como talleres, espacio de lectura, depósito de libros, entre otras. También se ha adquirido mobiliario necesario para adecuar sus instalaciones, lo que ha supuesto una inversión adicional de 208.493 euros.

Entre otras actuaciones llevadas a cabo se encuentra la remodelación de la sede de la Policía Municipal con una inversión próxima a los 50.000 euros y la de la calle Haces y otras zonas del casco urbano en dos fases, obras a las que se destinaron 153.754 euros. Se incluyen también otros trabajos como la primera fase del Plan Estratégico para la bicicleta en la Avenida de Guadarrama, o la renovación de la pista del polideportivo Adolfo Suárez.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad de las paradas de autobuses. Estos trabajos forman parte del plan de mejora de accesibilidad en estos espacios de la Red Interurbana, mediante el cual se han suscrito convenios con hasta 110 municipios de la región con menos de 20.000 habitantes. El Gobierno regional ha invertido en este capítulo 3,1 millones de euros.