El próximo miércoles, 1 de julio, el embarcadero de El Retiro retomará su actividad una vez finalizadas las adaptaciones necesarias a la normativa de las autoridades sanitarias motivada por la crisis de la COVID-19. Para ello, se han instalado mamparas separadoras en la zona de la taquilla, se han acotado los accesos para evitar que haya cruces en los recorridos de los usuarios y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de clientes y trabajadores.

Asimismo, se llevarán a cabo las medidas de limpieza y desinfección incluidas en las recomendaciones elaboradas por Madrid Salud para la adaptación del estanque de El Retiro que incluyen las dependencias administrativas, aseos y pantalanes al iniciar y finalizar la actividad y antes de las 15:00 h en que se realiza el cambio de turno, así como después de cada uso de las barcas, especialmente los bancos, regalas, horquillas y remos. Para esta labor se utilizarán productos desinfectantes que garantizan el efecto virucida, bactericida y fungicida sin ser corrosivos.

En los días previos a la apertura, se está instalando nueva cartelería indicadora con las medidas de seguridad que han de tener en cuenta las personas que hagan uso de la instalación y que pasan por mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos y respetar el aforo máximo y las normas higiénicas generales.

Horario de la instalación

El Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro reabre sus puertas con el horario habitual en el periodo estival, de 10:00 h a 21:15 h, ininterrumpidamente (el horario de cierre varía en función de la luz solar, por lo que se va adelantado en función de que anochezca antes)