El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la `Ruta del Empleo´, una iniciativa de le empresa Clece que busca proporcionar oportunidades laborales a personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y que recala en la capital gracias a la colaboración de la Agencia para el Empleo. Clece es una gran empresa con más de 80.000 empleados en España, Portugal y Reino Unido, que trabaja por favorecer el empleo de calidad y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos.

Durante hoy y mañana, en horario de 9:00 a 15:00 h, el autobús 'Madrid Emplea', convertido en oficina de empleo itinerante, estará ubicado frente al Centro de Formación Los Cármenes, en la calle Alhambra, 89. En su interior, técnicos de selección de Clece realizarán entrevistas para cubrir más de 150 puestos de trabajo de perfiles diversos, como fisioterapeutas, auxiliares de enfermería, operarios de mantenimiento, de limpieza, de servicios auxiliares aeroportuarios, auxiliares de ayuda a domicilio, etc. Entre todos los candidatos se dará prioridad a personas procedentes de colectivos desfavorecidos.

Los candidatos han sido preseleccionados por la Agencia para el Empleo de Madrid, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y pequeñas entidades sociales.

Tal y como ha explicado el delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo, esta iniciativa ofrece "una nueva oportunidad laboral que permitirá a 150 personas incorporarse de nuevo al mercado de trabajo". Redondo, que ha presenciado el inicio de las pruebas de selección, ha recordado que "el impulso del empleo en la ciudad encadena nueve meses de reducción de paro, logrando además unos niveles de afiliación récord en Madrid".