La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó ayer la labor desarrollada por el sector del Taxi durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Lo hizo durante su visita a la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, acompañada del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, donde ha felicitado el Año Nuevo a los taxistas que prestan servicio en esta jornada con un mensaje transmitido mediante el sistema de comunicación de la Asociación, que se ha reproducido en todos los taxímetros y teléfonos móviles de la Gremial.

“En este año durísimo siempre han estado junto a los ciudadanos, incluso en los peores momentos. Por todo esto, y por cuidar de nosotros ahora y siempre, nuestra ilusión por un tiempo nuevo en el que recobrar nuestra vida cotidiana y, con ella, viajar en nuestro taxi”, ha destacado la presidenta.

El Gobierno regional ha tomado distintas medidas a lo largo de 2020 para, dentro de sus competencias, apoyar al Taxi en un momento como el actual: moratoria de un año para los taxis de más de 10 años de antigüedad; habilitación a los ayuntamientos para que puedan regular el nivel del servicio, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y teniendo en cuenta las consideraciones del sector; elaboración de informes para certificar el descenso de la actividad del taxi por la pandemia; o una campaña de promoción de uso del transporte público y el taxi.