Móstoles, 29 de marzo de 2021.
Vox solicitó la supresión del pago de la Tasa por ocupación de la vía pública con Mesas y Sillas para todos los establecimientos de hostelería de la ciudad, con el objetivo de contribuir con una medida real y directa a mejorar la situación del sector de la hostelería, uno de los más castigados por la crisis económica devenida por la pandemia de covid-19.
Finalmente la propuesta fue aprobada con una enmienda del PSOE, relativa al acuerdo, para que se realicen las acciones oportunas tendentes a la supresión de dicha tasa. “Que el partido principal del equipo de gobierno haga una enmienda para aprobar la propuesta, es algo positivo que refuerza el acuerdo y, en principio, garantiza su cumplimiento” afirma Israel Díaz, portavoz de Vox.
“Nuestro objetivo como responsables políticos debe estar en la línea de crear condiciones favorables a la actividad económica y no seguir acrecentando las listas del paro en nuestro municipio y para, en la medida de lo posible, lograr que esta sangría económica no se lleve por delante la economía de miles de hogares” señala el concejal portavoz Israel Díaz López.
Esto se ha producido en un pleno que tuvo que ser aplazado al día siguiente y que estuvo caracterizado por las discusiones y disputas broncas entre concejales. El portavoz de Vox llamó la atención a este respecto en su última intervención, recriminando y afeando estas conductas exhibidas por algunos concejales.
En palabras del concejal expresadas en el directo del pleno: “Estamos dando un espectáculo bochornoso y lamentable y el pleno se ha convertido en una auténtica «verdulería»”, “La forma en que se está elevando el tono pleno tras pleno presagia que en algún momento se pueda llegar a las manos” y “No lo entiendo, estoy indignadísimo porque no se consiente (en referencia al Pleno) que dada uno tengo un pensamiento y una ideología diferentes que es en lo que tenemos que basarnos.
Esto se ha convertido en un insulto constante y eso no puede ser. Ya está bien de insultos. Ya está bien”. Con estas frases Israel Díaz manifestó su disgusto y afeó las conductas que se estaban produciendo en el Pleno.
“Ojalá esta haya sido la última vez que asistimos a este tipo de espectáculos. No es para esto para lo que los ciudadanos nos han elegido” Confirma después del Pleno y haciendo una revisión sosegada de lo sucedido en él.
Contacto VOX Móstoles:
vox@ayto-mostoles.es
mostoles@madrid.voxespana.es
concejalesvox.mostoles@gmail.com