2021/07/31/md/45278_archivo_esdiario.jpg
VW Taigo
2021/07/31/md/45279_archivo_esdiario.jpg

Motor

Taigo, el nuevo Volkswagen "español" es su 1º crossover con silueta coupé

Llegará el año que viene para completar la gama del T-Roc con una propuesta de mayor atractivo visual. Sólo tendrá mecánicas de gasolina con hasta 150CV y no habrá versiones 4motion.

Motor Lobby - 30 julio 2021

Los SUV de carrocería con trazos deportivos están de moda, y Volkswagen estaba tardando en presentar un modelo así. El Taigo será el encargado de "abrir este melón" a partir de 2022 en Europa, un modelo que en Brasil ya lleva un año a la venta bajo en nombre Nius y que ha tenido un gran éxito comercial, siendo el sexto en la lista de ventas. Para España este lanzamiento es especialmente importante además, ya que será la factoría navarra de Landaben la encargada de la producción de este SUV con aires de coupé para toda Europa.

La gran novedad del Volkswagen Taigo es que la parte trasera del modelo de cinco plazas se inclina hacia atrás al estilo de un 'coupé', sin restringir el espacio para la cabeza en el asiento trasero. De este modo, Volkswagen amplía la cartera de los modelos compactos Polo (hatchback) y T-Cross (SUV), construidos sobre la plataforma MQB, con una tercera variante de chasis, hasta ahora reservada principalmente a los modelos de gama alta. Eso sí, los motores se imitan al 1.0 TSI de 95 ó 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. El cambio DSG es opcional en los dos más potentes.

A pesar de su carrocería de estilo 'crossover', posee sólo tracción delantera, y no habrá opción de la 4Motion. Los faros delanteros matriciales LED, un cuadro de instrumentos totalmente digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) son de serie. Además, es un coche siempre conectado gracias a la tecnología "Digital Cockpit". Por otra parte, sus numerosos sistemas de asistencia de última generación garantizan un confort óptimo y un alto nivel de seguridad.

En el interior, el Taigo destaca por un volante multifunción de diseño elaborado y modernos elementos de control de serie. Los sistemas de infoentretenimiento se basan en la tercera generación de la MIB3, que incluye una unidad de control online (eSIM) y "App Connect Wireless" (según la configuración). También dispone de funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante "Volkswagen ID" permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1, según la configuración.

En lo que respecta a la asistencia al conductor, el nuevo SUV coupé es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia del entorno "Front Assist", que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad y el sistema de advertencia de salida del carril. Además, posee una funcionalidad que permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 kilómetros por hora.