Hyundai Motor Company ha desvelado su hoja de ruta estratégica para acelerar su objetivo de electrificación en busca del progreso sostenible de la empresa. El Presidente y CEO, Jaehoon Chang, y otros ejecutivos han presentado sus planes a los accionistas e inversores y a otras partes interesadas en el foro virtual "2022 CEO Investor Day". La empresa también ha desvelado los objetivos de ventas y resultados financieros que se pretenden alcanzar en 2030.

La hoja de ruta del vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai se apoya en: el fortalecimiento de las líneas de BEV, la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad del hardware y el software. Con este plan, la empresa pretende aumentar las ventas anuales de BEV en todo el mundo hasta 1,87 millones de unidades y asegurar un nivel de cuota de mercado mundial del 7% para 2030.

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a medio y largo plazo, con unas inversiones que superarán los 45.000 millones de euros. De aquí a 2030,  el gigante coreano de la automoción se propone alcanzar un margen de beneficio operativo del 10% o superior en los negocios de vehículos eléctricos mediante la mejora de la competitividad en las capacidades de hardware y software con una línea ampliada. Sobre una base consolidada, su objetivo es asegurar un margen de beneficio operativo del 10%.

"Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación y convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos, a pesar del difícil entorno empresarial causado por la escasez mundial de chips y la pandemia actual", afirma el Presidente Chang. "Junto con nuestros esfuerzos ininterrumpidos para mejorar el valor de los VE, Hyundai Motor continuará asegurando su sostenibilidad empresarial como Proveedor de Soluciones de Movilidad a través de tecnologías avanzadas no sólo de hardware sino también de software."