La firma automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Stellantis, ha anunciado el fichaje del español Alejandro Mesonero-Romanos, quien pasará a dirigir el departamento de Diseño de la marca a partir del próximo 1 de julio. 

De esta manera, Mesonero-Romanos deja el grupo Renault, después de haber abandonado Seat en julio de 2020 a petición propia para embarcarse en una nueva etapa en la compañía francesa, tras el fichaje de Luca de Meo como consejero delegado.

Sin embargo, menos de un año vuelve a saltar de empresa, ahora pasa al grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA), donde reportará directamente al director de Diseño del consorcio, Jean-Pierre Ploué.

"Alejandro Mesonero-Romanos y su estilo atrevido propiciaron el renacimiento de Seat y Cupra. Su trabajo sobre los modelos Cupra Tavascan y Formentor, la cuarta generación del Seat León y la quinta generación del Ibiza y el Arona demuestra cómo su diseño con visión de futuro puede proporcionar un estímulo para aumentar el atractivo de una marca", ha subrayado Stellantis.

A partir de ahora, el directivo se centrará en la actualización de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización de la marca. Esta enseña es sin duda la que más potencial tiene dentro del nuevo líder de la automoción mundial, con un pasado de éxitos en competición y un ADN lleno de pasión.

"La legada de Alejandro Mesonero-Romanos representa una gran oportunidad para Alfa Romeo. Es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo maravilloso en Cupra. El equipo de diseño y yo estamos deseando trabajar con él", ha indicado Jean-Pierre Ploué.

111 años de historia

Alfa Romeo cumple este año 111 años de existencia y  ha citado a sus fans en su Museo Storico de Arese para celebrar por todo lo alto su aniversario. La marca se fundó en Milán el 24 de junio de 1910 con el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.) y pasó a llamarse Alfa Romeo en 1918 tras su adquisición por parte de Nicola Romeo. Ese mismo día arrancan los actos conmemorativos, que se extenderán hasta el 27 de junio.

Las celebraciones comenzarán con un gran desfile, al que la marca ha invitado a todos los propietarios de un Alfa Romeo de cualquier modelo y antigüedad. Se ha pedido a los fans que lleven algo rojo, su color emblema. Todos los días habrá desfiles reservados a clubes y fans y visitas al museo, donde se guardan las joyas de la marca y su historia: desde versiones de competición como el 8C 2300 Monza, los GT de los años 50 y 60 -Giulietta Sprint Veloce y Giulia Sprint GTA-, el 75 Turbo Evoluzione y un largo etcétera.