Desde que Porsche presentó su primer automóvil deportivo cien por cien eléctrico a finales de 2019, se han vendido más de 75.000 unidades del Taycan en todo el mundo. Ahora, coincidiendo con la puesta al día del modelo, todas las variantes del Taycan incluirán una actualización de software que, además, estará disponible también de forma gratuita para los vehículos entregados previamente, con independencia de la edad, el motor o la carrocería.

Entre las actualizaciones más importantes destacan la mejora de la eficiencia del sistema de propulsión, con una optimización de la recuperación de energía y un fácil acceso al estado del funcionamiento del sistema; un mejor acondicionamiento de la batería para permitir que el Taycan se cargue rápidamente; las mejoras en el Porsche Communication Management y Porsche Connect; o la optimización de los sistemas de asistencia.

Además, la actualización también incluye la opción de incorporar funciones después de la compra, lo que se conoce como funciones bajo demanda (FoD), y mejorará la capacidad para descargarse dichas actualizaciones de forma remota (OTA) en todos los modelos Taycan. La actualización es gratuita para los clientes y se puede realizar en cualquier Centro Porsche.

Esta campaña permitirá que nuestros clientes se beneficien de la mejora continua en el desarrollo del Taycan. Hemos optimizado ampliamente este modelo en casi todos los aspectos desde 2019”, asegura Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan. El alcance exacto de la actualización y la duración de la visita al taller dependen del estado específico del software del Taycan en cuestión. Cuanto más antiguo sea el vehículo, más mejoras e innovaciones se instalarán.

El cargador de a bordo de 22 kW también se puede actualizar desde hace poco tiempo. Los clientes tienen la opción de combinar esta actualización con la de software del coche en una única operación. Con este cargador, la variante más potente del Taycan alimenta su batería de forma bastante más rápida. En Europa y América del Norte, la actualización también incluye la activación de la función Plug & Charge. Esto permite cargar y pagar cómodamente sin tarjeta ni aplicación.