El lanzamiento de ambos vehículos llegará entre octubre y diciembre de 2022. La gama se cerrará, ya en 2023, con dos versiones microhibridadas con arquitectura eléctrica de 48 voltios. Todos los X1 se ensamblarán en una misma línea de producción, la de Regensburg (Alemania), lo que da una idea de la flexibilidad de la arquitectura elegida por BMW para este modelo.

La digitalización del BMW X1

En su tercera generación, el nuevo BMW X1 es mucho más digitalizado y cuenta con un diseño más prominente y un mayor espacio. Con su robusto aspecto, el nuevo BMW X1 permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia. El nuevo BMW X1 cuenta con un diseño progresivo, con un tratamiento de las superficies y elegantes detalles de diseño exterior del BMW X1, que muestran su ADN de Sports Activity Vehicle (SAV).

La parte frontal del nuevo BMW X1 es más vertical, con unos finos faros LED que poseen la función luz Matrix, una gran parrilla, líneas en forma de X y llamativas molduras cromadas que redondean el conjunto. Visto desde la parte trasera, las líneas horizontales y los llamativos pilotos LED le confieren el típico aspecto de un SAV. La parte trasera del habitáculo del nuevo BMW X1 incluye tres asientos completos, pudiendo ajustarse los respaldos, para ampliar la capacidad del maletero.

El nuevo BMW X1 se lanzará con un catálogo de motores de combustión convencional que incluye una unidad de gasolina y otro diésel de la nueva generación modular de motores EfficientDynamics de BMW Group. Su sofisticada tecnología del chasis produce un equilibrio perfectamente armonizado. Además, incorpora de serie un diferencial de deslizamiento limitado, que beneficia tanto a la tracción como a la estabilidad direccional, además de un sistema de frenado integrado.

Además, el nuevo X1 cuenta con una tecnología BMW eDrive de quinta generación, mucho más potente a la de su anterior modelo. El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado, el sistema de aviso de colisión frontal (Collision Warning), el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) y el de marcha atrás (Reversing Assistant).

El BMW iX1, la versión eléctrica

El BMW iX1 ofrecerá la experiencia del placer de conducir sin emisiones, permitiendo que esta experiencia sea accesible a un público muy amplio. Un nuevo sistema de control/operación con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.

El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Dos motores eléctricos perfectamente integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 230 kW/313 CV. El sistema de tracción total eléctrica asegura una tracción y una estabilidad direccional superior en cualquier situación.

Las mejoras en materia de sostenibilidad en comparación con el modelo anterior no sólo pueden atribuirse al gran trabajo de electrificación, sino también al mayor uso de energía verde y a las mayores cantidades de materias primas secundarias y materiales naturales utilizados.

El SAV compacto equipado con la última tecnología BMW eDrive dará un gran impulso a la implantación de la movilidad eléctrica. La posición elevada de los asientos, con el inconfundible estilo del BMW iX, contribuyen a crear una experiencia de conducción distintiva en el interior. Además, contará con un sistema de navegación BMW Maps, volante deportivo de cuero, climatizador automático inteligente bi-zona y sensor de lluvia con activación automática.