El segmento C-Crossover se caracteriza porque sus clientes buscan un vehículo que los diferencie del resto, con lo que los diseños atrevidos triunfan más que en ningún otro. Esta es sin duda la clave para que Kia haya situado al XCeed en el podio de sus ventas en Europa con sus más de 120.000 unidades ya entregadas. El modelo de 2022 ha recibido una serie de mejoras de producto que incluyen un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line que aporta las emociones del Ceed GT a este popular modelo.

Estos cambios harán que el XCeed sea una propuesta aún más atractiva en el competido segmento de los C-Crossover, puesto que además se ha actualizado para adaptarse mejor al carácter urbano y deportivo que lo caracteriza y que lo convierte en uno de los coches más emblemáticos de KIA.

Elegante, expresivo y de aspecto moderno, el nuevo Kia XCeed se basa en el estilo icónico de su predecesor. Producto del centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, la imagen actualizada del XCeed ha sido elaborada bajo la dirección de Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Europa.

Guillaume ha señalado: "El XCeed es nuestro modelo más popular dentro de la gama Ceed y era importante que aprovecháramos esta oportunidad para perfeccionar su estilo y progresar en el lenguaje de diseño del Ceed. Los cambios que hemos realizado resaltan aún más el carácter deportivo, urbano y aventurero del XCeed".

Pero los cambios de diseño y las preciosas formas del nuevo Kia Xceed no son meramente estéticos. Un ejemplo: al integrar de forma creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia del combustible gracias también a unas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas para el segmento CUV en el que milita. Combinado con las nuevas mecánicas micro híbridas consigue hasta un 10% menos de consumos.

La elevada altura del Kia XCeed y su esculpida carrocería presentan una imagen robusta, que atraerá a los clientes más aventureros. Y sin ser un todo terreno, su altura libre al suelo de 18cm, lo que supone un aumento de más de 4cm respecto al Ceed de cinco puertas, le permiten circular por caminos con mucha más soltura, con los revestimientos de los pasos de rueda y los estribos laterales otorgando una protección extra frente a piedras o baches.

Además, con la llegada del GT-line, Kia aporta una atractiva versión deportiva al XCeed, que suscita una evocadora experiencia visual y de conducción para esos conductores que no quieren renunciar a nada. El GT-line se ha introducido en toda la gama de Kia en los últimos años para potenciar las prestaciones y la conexión emocional con el movimiento, algo inherente al ADN de la marca. La incorporación del GT-line en el XCeed es una novedad emocionante para una de las familias de modelos con más aceptación de la marca.

Equipado con el motor T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, la variante más prestacional del XCeed tendrá una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm, lo que lo hace perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Un dato, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.