Recién cumplidos los 75 años de trayectoria comercial, Vespa está más viva y más de moda que nunca. El valor de la marca, perteneciente al grupo italiano Piaggio, se situó en unos 906 millones de euros durante el año 2021, según un reciente informe de Interbrand. Para determinar el valor financiero de Vespa, se han medido un amplio conjunto de recursos, datos de mercado y estudios cuantitativos realizados en los diez mercados clave donde se vende. 

Así, se determinó que uno de los factores clave es su carácter distintivo dentro del sector, en gran parte por su singularidad y diseño. La afinidad también desempeña un papel importante, destacando los pensamientos positivos de los clientes hacia la marca. El trabajo de valoración no solo pone en cifras el deseo y la demanda de esta marca, sino que también muestra que Vespa es esencialmente una categoría propia en la intersección de la movilidad, la expresión y la cultura.

En 2021, la compañía celebró su 75 aniversario con el lanzamiento de la Serie Especial Vespa 75, tras más de 19 millones de unidades vendidas desde 1946. También lanzó la nueva Vespa 946 Christian Dior, y por supuesto ya tiene un modelo 100% eléctrico para que sus seguidores más ecológicos puedan moverse con plena sostenibilidad sin renunciar al mejor estilo. Además, influyó la resonancia mundial generada a través de la película Luca de Disney, en la que la Vespa es parte integral de la trama y la narrativa de la película.

Este valor representa un hito clave para la marca italiana, siendo un punto de partida para un plan a largo plazo que impulse Vespa hacia nuevos objetivos. "Vespa es un icono de estilo: su singularidad la convierte en una de las marcas más admiradas y deseadas, perteneciente al espacio premium al igual que las marcas de moda y estilo de vida", ha señalado el director de Estrategia, Productos e Innovación del grupo Piaggio, Michele Colaninno.