Dacia dio a conocer las bases de lo que será su línea de actuación en los próximos años en el marco de las jornadas 'Bran Manifesto'. Estos planes incluyen la renovación del logotipo corporativo, de sus concesionarios o la introducción de una nueva línea de diseño.

La compañía, propiedad del grupo Renault, tiene el objetivo de convertirse en líder de la movilidad accesible, siendo la marca de "lo esencial". "Esencial no significa rústico ni austero. Dacia es también ingeniosa, creativa y seductora", explicaron desde la empresa rumana.

Desde la marca también resaltaron las características de fiabilidad y robustez de sus vehículos y señalaron que reforzará su posicionamiento como una gama de producto orientada al disfrute al aire libre de los usuarios.

Igualmente, Dacia subrayó el alto contenido tecnológico de sus modelos, eliminando elementos "superfluos" y apostando por la utilización de materiales reciclados. "Dacia seduce cada día a nuevos clientes que buscan lo que quizás sea lo más valioso en el mundo actual: lo esencial", afirmó el consejero delegado de la marca, Denis Le Vot.

'Concept' Manifiesto

Como muestra de su potencial de futuro, la compañía desveló el coche de concepto Manifesto, que recoge diferentes innovaciones en términos de practicidad, diseño y tecnología, como adelanto de lo que podrían incorporar sus modelos en el futuro.

Este modelo sin ventanillas, puertas o parabrisas cuenta con la innovación YouClip, que permite fijar de forma sencilla diferentes accesorios, y también dispone de un faro delantero único que se puede extraer.

El Dacia Manifesto cuenta con tracción a las cuatro ruedas con neumáticos de grandes dimensiones. Además el interior se puede lavar con una manguera y dispone de un revestimiento de los asientos desmontable que se transforma en un saco de dormir.

El nuevo 'concept car' de la firma automovilística utiliza material reciclado en sus componentes y tiene un techo modular que puede transportar carga, gracias a las barras de fijación desplegable en diferentes configuraciones.