En Europa no somos tan conscientes de lo icónico que resulta el Forester para Subaru, pues menos del 10% de los 4,5 millones de unidades que se han vendido han sido en el Viejo Continente, 357.000 concretamente, pero sin duda este modelo representa a la perfección los valores de la marca en cuanto a seguridad y versatilidad se refiere. Revalidar el título de coche más seguro del mundo como acaba de hacer el Outback es una opción perfectamente factible si tenemos en cuenta los avances que ahora incorpora.

El Subaru Forester 2022 es más seguro que nunca pues llega equipado con la cuarta generación del sistema EyeSight que monta las últimas tecnologías en seguridad. Su campo de visión se ha duplicado e incorpora 11 funciones de seguridad, 3 de las cuales son novedad: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada (césped o borde de la carretera).

Además, la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, Driver Monitoring System, que alerta al conductor de posible fatiga o distracción en la carretera, se ha mejorado para en el nuevo Forester con una nueva función que permite al conductor aumentar o reducir la temperatura de la cabina mediante gestos con la mano. Todo ello se visualiza con la pantalla de navegación de 8 pulgadas que monta el último sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM.

Si todo ello fuera poco, la tracción total simétrica S-AWD exclusiva de Subaru se encarga de ofrecer siempre el máximo agarre, y en el Forester 2022 llega asociada al motor e-boxer híbrido de 150CV que presenta un funcionamiento un 30% más suave gracias a la nueva transmisión Lineartronic que incorpora el motor eléctrico. Tiene 3 modos de conducción e incorpora el X-Mode mejorado, que junto con los 22cm de altura libre al suelo y sus programas para nieve y barro permite verdaderas aptitudes camperas. También monta función de control de descensos.

El interior presenta una buena calidad percibida con un diseño muy del gusto japonés, lo cual le permite aguantar muy bien el paso del tiempo, y destaca por su amplitud gracias a la elevada línea de techo, con un maletero de 510 litros que permitirá viajar sin estrecheces de equipaje. La capacidad de remolque, un dato a tener en cuenta en este tipo de coches, se acerca a las 2 toneladas. Todo ello lo ofrece Astara en España desde 35.400 euros, sin duda una tarifa que lo convierte en una auténtica compra inteligente.