Hyundai consolida su liderazgo en Europa. En octubre hizo un total de 43.629 matriculaciones, lo que supone un aumento del 11% en comparación con el mismo mes de 2020, desafiando así la tendencia general del mercado (-29,3%). Entre enero y octubre, la cifra llega ya a 427.015 unidades, lo que representa un incremento interanual del 22,7%, frente al 2,7% del conjunto del sector. 

Aunque toda la industria se enfrenta a problemas en la cadena de suministro, estos impresionantes resultados ofrecen una perspectiva optimista para Hyundai en toda Europa. No sólo estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la más amplia gama de sistemas de propulsión, sino que somos capaces de superar la tendencia en las ventas de automóviles”, comenta Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe

Por primera vez en su historia, Hyundai consiguió liderar el mercado español en el mes de octubre, con 5.844 unidades matriculadas. Esto le permitió alcanzar una cuota de mercado del 9,9%, la más alta de su historia en España. Estos resultados representan un crecimiento del 57,4% en comparación con el mismo mes de 2020. En el acumulado de enero a octubre, Hyundai ha vendido 42.534 unidades en España, lo que se traduce en una cuota de mercado del 6,4% y en un crecimiento interanual del 29,4%, frente al 5,6% del conjunto del mercado. Estos alentadores resultados mantienen a Hyundai en la sexta posición en España en lo que va de año, y convierten a la compañía en la marca de mayor crecimiento del top 10.

Después de dos buenos meses en agosto y septiembre, Hyundai aumentó su cuota de mercado en Alemania hasta el 4,5% en octubre, con 8.096 matriculaciones. Además de superar la tendencia general del mercado, este dato supone el mejor resultado mensual de la compañía en octubre en el mayor mercado automovilístico de Europa. Los resultados acumulados también son positivos para la marca en Alemania. De enero a octubre, Hyundai ha vendido un total de 87.869 vehículos, lo que representa una cuota de mercado del 4%. Esto supone un incremento de 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Gracias a estos sólidos resultados mensuales, Hyundai repite por tercera vez consecutiva como la principal marca de importación en Alemania. Pese a las previsiones negativas para el mercado en su conjunto, Hyundai afronta los últimos meses de 2021 con confianza debido a la alta disponibilidad de todos sus modelos en los concesionarios.

En Italia, Hyundai celebró otro récord mensual en octubre al alcanzar una cuota de mercado del 4,3%. Esto ha supuesto un aumento interanual del 7,2%, lo que contrasta con la caída del -35,7% registrada en el conjunto del mercado italiano. Las cifras también han mejorado en lo que va de año: la marca ha matriculado 38.781 unidades de enero a octubre, lo que supone un aumento del 33,62% respecto al mismo periodo de 2020. Esto da a Hyundai una cuota de mercado en lo que va de año del 3,06%, por encima del 2,58% de 2020.

Hyundai también disfrutó de un buen volumen de ventas en el Reino Unido en octubre, con 5.447 matriculaciones. La cuota de mercado mensual de la compañía se situó en el 4,1%, muy por encima del 2,4% del mismo mes de 2020. La cuota de mercado de Hyundai de enero a octubre se situó en el 3,4%, con un total de 58.372 unidades matriculadas.

Asimismo, Hyundai vendió en Francia 3.593 unidades el mes pasado –un 11% más que en octubre de 2020– para alcanzar una cuota de mercado del 2,7%, el mejor resultado para la compañía desde que Hyundai Motor France se convirtiera en filial de la marca en 2012. Esto significa que, de enero a octubre, la marca ha matriculado un total de 37.868 vehículos en Francia, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado. La cuota de mercado en lo que va de año es del 2,2%.