El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado este martes 'Movieléctrica 2021', la mayor feria de movilidad eléctrica de España que combinará un evento 'online' internacional el 17 de septiembre con una feria física en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia el 18, en un espacio de 6.500 metros cuadrados.

Este encuentro reunirá a casi 100 empresas especializadas del sector de muy diferentes perfiles y tamaños, desde grandes fabricantes de automóvil como Tesla, Mercedes-Benz, BMW, Renault o Nissan, pasando por comercializadoras eléctricas como Iberdrola, a multinacionales del patinete eléctrico compartido como SPIN o BIRD, entre otras muchas.

Serrano ha explicado que la feria 'Movieléctrica 2021' "promete ser una gran fiesta por la movilidad sostenible en la que reivindicar la necesidad de descarbonizar la movilidad urbana en nuestras ciudades y acelerar la transición hacia la movilidad sostenible", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, 'Movieléctrica 2021' ofrecerá un evento 'online' internacional el viernes 17 de septiembre en horario de 9.00 a 17.30 horas y una feria física el sábado 18 de septiembre de 10.00 a 21.00 en el parking este del centro comercial Nueva Condomina de Murcia.

En esta edición, la feria se internacionaliza todavía más y se abre en su evento 'online' a América Latina y Europa dedicando la segunda mitad del programa al panorama internacional. Así, se contará con presentaciones y paneles de debate conformados por destacadas autoridades públicas y representantes de empresas privadas del ámbito de la movilidad eléctrica de América Latina.

Durante el evento 'online' del día 17 se tratarán temas de interés como las políticas de incentivos del vehículo eléctrico de diferentes ayuntamientos españoles o los planes de despliegue de infraestructura de recarga rápida de grandes comercializadoras. También se analizará cómo afectan los fondos 'Next Generation'.

La feria física tendrá lugar el sábado 18 de septiembre y los visitantes podrán probar 'in situ' la gran mayoría de coches eléctricos disponible en el mercado. La feria tendrá un espacio 'test & drive' desde donde poder realizar pruebas de conducción durante todo el día y sentir en primera persona las bondades de un eléctrico. Asimismo, contará con un circuito de micromovilidad para realizar pruebas de los patinetes y bicicletas eléctricas.