Con más de 20 años a sus espaldas el Maxi Scooter de Suzuki, pionero de su especie, se presenta más avanzado que nunca gracias a las mejoras introducidas en su mecánica, que la hacen más eficiente que nunca y que ya cumple con la estricta normativa europea de emisiones para motos Euro 5. El Burgman 400 2021 es así el más limpio nunca visto, pero no pierde ninguna de sus virtudes, manteniendo su elegante silueta, su tradicional confort de marcha, su gran capacidad bajo el asiento y un dinámica de conducción muy buena tanto viajando solo como con acompañante gracias al monoamortiguador con sistema progresivo que monta detrás.

El Suzuki Burgman 400 de 4º generación presenta nuevo frontal, con un grupo óptico con dos faros LED  con las luces de posición de igual tecnología integradas, que le hacen fácilmente reconocible. Y estrena nuevos colores, que le confieren un aspecto fresco y moderno. Destaca el nuevo “Metallic Matte Sword Silver” que muestra una elegante apariencia metálica. Las llantas de aleación con palos inclinados y decoradas en azul, en combinación con el color plateado de la carrocería, resaltan la herencia deportiva de Suzuki.

El nuevo Burgman 400 también recibe modificaciones ergonómicas, que le proporcionan una aún mejor posición de conducción para cualquier talla, facilita el posicionamiento de los pies del conductor en el suelo al parar, y un mayor confort para el pasajero. El maxiscooter japonés mantiene los 42 litros de volumen bajo el asiento que permiten alojar un casco integral y un casco tipo jet.  Además, cuenta con sendos compartimentos tras el escudo frontal, que cuentan con una toma de corriente de 12 V CC para cargar dispositivos electrónicos. El cuadro de instrumentos también se ha actualizado e incorpora funciones adicionales. 

Pero la novedad de mayor calado está en su motor, que  ha sido revisado en profundidad. Monta un sistema de doble bujía, una tecnología que Suzuki llama Dual Spark  y un inyector altamente atomizado, con lo que se consigue una mejora significativa del proceso de combustión, lo que repercute en un menor consumo y emisiones. Además, se han optimizado muchos de sus componentes y según la marca tiene un comportamiento más lleno y homogéneo en toda la gama de uso.

Su potencia es de 29cv, ofreciendo un par motor de 35,2 Nm, y aunque son 2CV menos que antes su velocidad máxima es de 135 km/h y su consumo medio de 4,0 litros de combustible cada 100 kilómetros,  logrando así una autonomía superior a los 300 kilómetros gracias a su depósito de 13,5 litros con mejores prestaciones. Todas estas mejoras, unidas al doble catalizador que incorpora, permiten al nuevo Burgman 400 cumplir con la normativa de emisiones Euro5. No hay fecha todavía para su comercialización ni precio comunicado. El modelo saliente estaba en 7.799 euros.