El nuevo Peugeot 308 SW es la versión con carrocería familiar de su compacto. Y, además, es la gran alternativa a los SUV familiares gracias a su elevado nivel de modularidad, que ofrece una gran variedad de posibilidades que se multiplican con el confort, las prestaciones y tecnologías que incorpora, entre las que por supuesto no falta la posibilidad de llevar una mecánica híbrida enchufable.

Con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m, "cualquier tipo" de ocio cabe en su amplio espacio interior, con un volumen máximo de carga para el maletero de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos este compacto perfectamente puede ejercer como coche familiar para cualquiera. 

Esta capacidad, además, se multiplica gracias a su modularidad sobresaliente. Su segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40), y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero, permite organizar el interior adaptándose a cualquier circunstancia, desde cargar la tabla de surf hasta la bicicleta para un día en la montaña. Además, el portón del maletero está motorizado, para facilitar el acceso con los brazos cargados, y el piso se puede regular en dos posiciones.

Su habitáculo, donde los pasajeros pueden sentir amplitud, está lleno de zonas de almacenamiento orientadas a ofrecer confort y practicidad. La consola central, de grandes dimensiones, ofrece espacio para llevar los objetos cotidianos siempre ordenados. Incorpora una evolución del exclusivo puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10" integrada en el salpicadero, que se complementa con unas teclas i-toggles virtuales 100% personalizables.

La conectividad se beneficia del nuevo sistema i-Connect. Su función mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal "OK PEUGEOT", que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento. 

Además, el Nuevo PEUGEOT 308 SW refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia "E-call+" con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración "Clean Cabin" y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, que se estrena en este modelo.

La gama del nuevo Peugeot 308 SW integra, además de motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi de 130 CV, dos alternativas híbridas enchufables, que se benefician de la etiqueta "CERO" de la DGT y coronan la gama, al ofrecer, respectivamente, una potencia de 180 CV y 225 CV. Además, la marca acaba de anunciar la llegada al mercado en 2023 del 100% eléctrico e-308 SW. Este modelo, en cualquiera de sus motorizaciones, está disponible desde 299 euros al mes.