Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico para cumplir con nuestro compromiso con la seguridad vial, con el objetivo de ayudar a los conductores a mejorar su técnica de conducción, y mostrarles todo el potencial de la tecnología que incorporan los vehículos de la marca con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

En 2003, Volkswagen organizó en el Circuito de Jerez unas jornadas formativas para la red comercial. La experiencia tuvo tanto éxito que se decidió hacer el evento extensivo a los clientes de la marca con el objetivo de que conocieran las últimas tecnologías y los sistemas de seguridad que equipaban los modelos más recientes.

Desde entonces, los circuitos más emblemáticos de nuestro país como Montmeló, Jarama, Los Arcos, Ascari o Cheste, entre otros, han acogido los cursos de conducción de Volkswagen. Hoy en día, el Volkswagen Driving Experience es un proyecto abierto a clientes y no clientes de la marca y cuenta con un equipo de instructores de primer nivel y el apoyo de Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de la marca.

Volkswagen mantiene su compromiso con sus clientes, ofreciéndoles una enriquecedora experiencia de conducción. Para ello, la marca cuenta con varias escuelas como la Escuela One to One, con clases privadas y particulares; la Escuela R y la Escuela GTI; dirigidas a aquellas personas que quieren mejorar su técnica de conducción; o el Race Tour Fast Track, para acercarles a las últimas tecnologías que incorporan los modelos de la marca en materia de asistentes y sistemas de seguridad.

Además, en 2020, coincidiendo con el lanzamiento del ID.3, Volkswagen se posicionó como una de las primeras marcas en España en ofrecer un curso de conducción específicamente para vehículos eléctricos. “El Driving Experience supone una magnífica oportunidad para acercar a nuestros clientes las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones y mostrarles las ventajas y la diversión que se esconden detrás de un vehículo eléctrico”, asegura Albert García, director de marketing de Volkswagen en España.