• Ana Millán: “En Madrid ya hemos dado varios pasos para ayudar a salvar un tesoro tan nuestro como es el flamenco, por eso le decimos al Gobierno que si tanto le preocupa la cultura no permita que vuelva a cerrar otro tablao flamenco y ponga en marcha un Plan Nacional”

04, marzo, 2021.- La vicesecretaria de Sectorial del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Millán, se ha sumado a la petición de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España (ANTFES) para exigir un Plan Nacional para proteger los tablaos flamencos.

La dirigente popular ha participado en una concentración frente al tablao Villa Rosa, que ha echado el cierre al igual que otros históricos como Casa Patas o El Café de Chinitas. En este sentido, más allá de trasladar el pesar de todo el partido, ha exigido al Gobierno que “mueva ficha para proteger el patrimonio cultural de los tablaos flamencos, al igual ya se hizo el año pasado desde la Comunidad, el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid”.

Millán ha estado arropando a los representantes del sector del flamenco junto al portavoz de Cultura de la Asamblea de Madrid, Pedro Corral, el portavoz de Cultura del GPP en el Senado, Miguel Lorenzo, el presidente del PP en el distrito Centro, Carlos Segura, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo del Valle.

Durante la concentración Millán ha recordado que la Comunidad de Madrid asimiló mediante decreto del Consejo de Gobierno durante la crisis del Covid que los restaurantes espectáculo tuviesen categoría de restaurantes. Igualmente, desde el ayuntamiento de Madrid se acordó declararlos bien de interés general. Esto les permitirá acceder a subvenciones, ayudas para el pago de gastos corrientes y también modificar la normativa ZPAE (medio ambiental) del ayuntamiento, para que puedan poner terraza.

Y desde la Asamblea de Madrid se aprobó una PNL reclamando un nuevo marco horario para este tipo de locales, que permita la elección de fórmulas flexibles más adecuadas a sus necesidades de explotación y adaptadas a sus peculiaridades.

“En Madrid ya hemos dado varios pasos para ayudar a salvar un tesoro tan nuestro como es el flamenco, por eso le decimos al Gobierno que si tanto le preocupa la cultura no permita que vuelva a cerrar otro tablao flamenco”, ha concluido.