El Genial, el auténtico, el genuino, el inconmensurable diseñador, el verdadero y único  “ZAPATERO”, que calza a las mujeres de toda la élite mundial

Manuel Blahnik Rodríguez, CBE, más conocido como Manolo Blahnik. Nacido en Santa Cruz de La Palma el 27-11-1942 (79 años). Hijo de padre checo y madre española, nació en La Palma, entre plantaciones de plataneras, propiedad de sus padres.

 El mayor diseñador mundial de zapatos para las mujeres. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre.

Modista, Empresario, Artista, Diseñador de calzado, …,, un gran Showman, todo un espectáculo.

Un caballero canario, elegante, con estilo, bien parecido, chistoso, con una personalidad muy agudizada, ha tratado con las más grandes modelos, artistas, reinas, …, nada se le resiste, porque todas las Señoras, tienen en su armario-zapatero y dentro de una vitrina varios modelos de “Los Manolos”.

 Los Manolos, son los únicos zapatos, que una vez gastados no se tiran, se guardan como una auténtica reliquia.

Fantástico documental, sobre la vida de este simpático caballero y diseñador, considerados sus ZAPATOS, como los mejores de todos los tiempos.

Toda la élite de estrellas del cine, diseñadores de ropa, modelos, princesas, reinas, damas exigentes, millonarias,  …. Todas coinciden en una sola cosa:

“Los manolos, son los mejores y bellos zapatos, hasta ahora y por siempre. No habrá otros!

“El poeta de la moda. Un visionario”

“El Emperador de los zapatos”

“Manolo, un diseñador de museo”

“El mayor diseñador de zapatos del siglo XX e incluso del siglo XXI y lo que queda”

Apoyado en la frase de Marilyn Monroe, que dijo: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”

11-05-2022 - Documental en la TV2 – Impresionante y fantástico documental sobre el Genio Universal: Manolo

https://www.rtve.es/play/videos/documaster/manolo-el-mago-de-los-zapatos/6531522/

 

Manuel Blahnik RodríguezCBE, más conocido como Manolo Blahnik (Santa Cruz de La PalmaSanta Cruz de Tenerife27 de noviembre de 1942), es un diseñador de moda español. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre. En 2012, Blahnik fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda.​ Es doctor honoris causa concedido por la Universidad de La Laguna en el año 2016.Y posee títulos honoríficos por todo el mundo.

Manolo es un diseñador de otro mundo. Siempre diseña sus zapatos, no admite que lo haga nadie. Él hace el diseño y luego sacan la plantilla, para sacar miles de pares de zapatos

Sus fábricas, producen miles de pares, que son vendidos por todo el mundo y cuando sale un nuevo diseño, hay colas para comprarlo.

En los pases de moda, por todas las pasarelas del mundo, si llevan las modelos “Los Manolos”, el público femenino, se detienen más su mirada en los zapatos de diseño, que el vestido. ¿Curioso, no? 

 

 Manuel Blahnik RodríguezCBE, más conocido como Manolo Blahnik (Santa Cruz de La PalmaSanta Cruz de Tenerife27 de noviembre de 1942), es un diseñador de moda español. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre. En 2012, Blahnik fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda.​ Es doctor honoris causa concedido por la Universidad de La Laguna en el año 2016.

 

Empezó derecho internacional en Ginebra, pero pronto se orientó hacia los estudios de arquitectura y literatura en esa misma ciudad; los abandonó un año para mudarse a París con la intención de estudiar arte En 1970 se instaló en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times. Se introdujo rápidamente en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso, que le presentó en 1971 a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le encauzó hacia su futuro como diseñador de zapatos.

En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en la calle Old Church del distrito Chelsea de Londres (InglaterraReino Unido. En 2012 había realizado ya más de 25 000 pares distintos de zapatos, pero, perfeccionista compulsivo, todavía sigue buscando un modelo perfecto; sus creaciones tardan meses en realizarse y originan kilométricas listas de espera porque se confeccionan solo 80 pares al día. Él es el único que dibuja sus bocetos, los esculpe a mano en madera de arce y los pinta y recorta personalmente. Una vez hecho el prototipo, los envía a Italia —cuna de los zapateros más expertos del mundo— para que superen más de 50 procesos de producción. Y además se los prueba él mismo, costumbre que mantuvo hasta que se rompió los ligamentos y los médicos se lo prohibieron.

Aunque asiste a innumerables eventos y galas, invitado por sus amigas de la élite mundial, le gusta estar solo. No admite nadie en su casa, ni mujeres, ni amigos, ni familiares, … Le gusta la soledad íntima y así siempre ha sido feliz, aunque su teléfono continuamente está llamando.

 

No sigue las tendencias: crea piezas que sobrepasan el concepto de moda para convertirse en obras de arte; su innovación se debe a la mezcla de estilos y referencias artísticas del pasado. Colores preciosos, texturas, tejidos y formas que hacen experimentar la misma sensación que si admiraras un cuadro, y cierta teatralidad en cada detalle, incluidos los nombres con los que bautiza sus creaciones, son su sello característico​

Blahnik fue reconocido con el título honorario de Orden del Imperio Británico (Commander of the British Empire) en 2007 por su servicio a la industria de la moda británica. El 11 de mayo de 2016 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de La LagunaSan Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de TenerifeEspaña.

Hoy en día reside en Bath (SomersetReino Unido y sus zapatos, conocidos como «manolos», son vendidos a precios de entre 500 y 4000 dólares, en las pocas boutiques oficiales del diseñador o en lujosos grandes almacenes

En 2017 a raíz del 45º aniversario de la marca se organizó la muestra Manolo Blahnik. El arte del zapato, con una selección de más de 200 zapatos y 80 dibujos originales. Tras pasar por MilánSan Petersburgo y Praga, estuvo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de MadridEspaña de 28 de noviembre de 2017 (75º aniversario del diseñador) a 8 de marzo de 2018,​ y proseguirá su periplo en Toronto.​ El 15 de septiembre de 2017 se estrenó un documental titulado Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards, dedicado a su trayectoria profesional

 

Manolo, se ha convertido en una leyenda mundial

¡El Rey del Zapato!

Dedica sus zapatos, como si se tratara de un libro, los firma en su arco, en donde quedan para siempre, pues no rozan el suelo.

   

      

04-12-2017.- La semana pasada Manolo Blahnik visitó Madrid para inaugurar la primera exposición en España sobre su obra, una muestra muy completa y nada cursi organizada por Vogue en el Museo Nacional de Artes Decorativas. El zapatero canario (nació en la isla de La Palma en 1940, tiene la edad de Naty Abascal), que vive a caballo entre Londres y Milán, se sirvió de este regreso al hogar para reunirse con sus amigos españoles, el más íntimo de ellos mi querido Carlos García-Calvo, que le acompañó a prácticamente todos los actos a los que el genio tenía que acudir. 

Manolo está mal de salud, no puede tomar sal y se ha roto un dedo de la mano (no se podía atar la pajarita el pobre). Los años ya le empiezan a pesar: no tiene pareja ni se la espera. El sexo a su edad no interesa. Eso sí, aguantó estoicamente que todas las fans que se cruzaron por su camino le pidieran un selfie a modo mono de feria. En fin, ese es el precio de la fama, de la democratización de la moda y el efecto 'Sexo en Nueva York'. Me pregunto quiénes de esas mujeres que se retrataban compulsivamente con él se han pagado uno de sus pares de su bolsillo.

 

Manolo se considera como un zapatero artesano, de los antiguos, que tenían su vivienda encima de la zapatería.

A sus zapatos, los llama como: “Mis criaturas”

 

     

¿Cuántas fábricas de zapatos tiene por todo el mundo? Muchas

Si pusiera sus precios a: 5.000 dólares o más, los vendería, pero quiere que todas las mujeres puedan adquirirlos, por lo que sus precios oscilan, de entre 600 a 4.000 dólares.